Alberto Fernández extiende la cuarentena hasta Semana Santa (12 de abril).


Ante una expectativa muy excepcional, incluso ampliada por la demora de su aparición en Cadena Nacional, Alberto Fernández salió a hablar al país cerca de la hora 22, después de finalizar una conversación de consenso en teleconferencia con todos los gobernadores.

La decisión sobre la cuarentena obligatoria era muy esperada por todos luego de que, a pesar de los resultados promisorios de su práctica, se conocieran focos de presión económica sobre la decisión a partir de la maniobra llevada a cabo por Paolo Rocca, titular de Techint, quien anunció el despido de 1450 trabajadores de su planta hasta tanto se reanudaran las actividades.

Esta decisión y el eco de algunas voces opositoras enrarecen el clima de cuarentena - obligatoria y solidaria - en momentos en que el debate se plantea en todos los países del mundo.

Alberto Fernández había calificado de "miserables" a quienes tomaban ese tipo de medidas ya que, considera, no se condicen con el sacrificio y predisposición de todos los sectores y la ayuda excepcional brindada por el Gobierno Nacional. De hecho en su alocución, sin mencionarlo, dirigió un breve párrafo a Rocca: "Muchachos, les tocó la hora de ganar menos".

Apoyado en una popularidad que hoy ronda el 90% y con la mesura que lo caracteriza, Alberto Fernández reconfirmó su postura de liderazgo y no dejó de tirar frases de huella, entre las que destacó: "Una economía que cae siempre se levanta, una vida que termina nunca se recupera".

La decisión tomada por el Gobierno de extender la cuarentena se da en el 9° día de aislamiento con un saldo de 820 infectados y 20 muertos, según cifras oficiales.

.

Comentarios

Entradas populares