Londres asigna una libra por soldado para celebrar las Navidades en Kabul.


El Ejército inglés tiene 500 efectivos estacionados en Kabul, capital de Afganistán, dentro de la misión bautizada Apoyo Decidido (Resolute Support), liderada por el Pentágono (EE.UU.) Este contingente, al igual que millones de personas del mundo occidental, celebra estos días la Navidad y los festejos, lógicamente, conllevan algunos gastos.

Este gasto debe asumirlo el Ministerio de Defensa, que a juzgar por una revelación de The Sunday Times, no se ha estirado mucho. 500 libras esterlinas (menos de 670 dólares) es lo que ha asignado Londres para costear la organización de la fiesta de Navidad.

Los militares se sintieron indignados al enterarse del presupuesto para su Nochebuena. "No nos dan ni siquiera para tomar un café", recoge el diario. El color de la noticia termina de revelarse cuando se destaca el contraste entre el enfoque británico y el estadounidense, para contar que Washington envió a sus soldados en suelo afgano ocho abetos, múltiples patos, decoraciones y regalos, además de organizar para ellos una proyección especial colectiva de la nueva película de Star Wars.

Comentarios

Entradas populares